Publicaciones

  • noticia

    MANUAL DE PSICOTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA TRASTORNOS DE LA SALUD

    Este libro enseña la aplicación de la terapia cognitivo conductual a trastornos específicos de salud mental, mostrando epidemiología, etiología y técnicas de evaluación e intervención. La terapia cognitivo-conductual es hoy la vanguardia en lo que a psicoterapias psicológicas se refiere. Permite obtener resultados rápidos con cambios importantes, que logran medirse con facilidad, además de lograr buenos resultados en todos los problemas de salud mental. Los profesionales que se han dado cuenta de estos resultados, tienen la necesidad de conocer específicamente cómo se interviene en trastornos como la depresión, la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, las adicciones, etc; de ahí que, para cubrir esta demanda, se realizó este libro.
    Su contenido va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de la salud mental que desean aprender cómo intervenir específicamente en trastornos de salud mental desde el planteamiento de la Terapia cognitivo-conductual. En cada uno de sus capítulos se describe la epidemiología y la etiología de cada trastorno, y las posibles maneras de evaluarlo y diagnosticarlo. Además, se detallan las técnicas de intervención necesarias para lograr un cambio real y rápido. No sin antes pasar por los capítulos de los principales planteamientos teóricos y filosóficos de la terapia cognitivo-conductual. Cada capítulo está escrito por todo un profesional en la materia, con años de experiencia tanto en este tipo de terapia, como en el trastorno que aborda, logrando plasmar no solamente lo que indica el planteamiento teórico, sino también sus experiencias referentes a la intervención en el trastorno del cual escribe.
    Todo profesional y estudiante que desea conocer el enfoque cognitivo-conductual y además aprender cómo se interviene concretamente en trastornos específicos, encontrará satisfechas todas sus expectativas y necesidades en este libro.

    + Más información