Biofeedback

INCOSAME marcando la vanguardia enMéxico es el único instituto Cognitivo Conductual en el país que en laactualidad cuenta con la tecnología y con los especialistas necesarios parapoder realizar investigación, brindar capacitación por medio de cursos y/odiplomados y proporcionar atención a la población en Biofeedback quecombinado con la psicoterapia Cognitivo Conductual tiene como resultado untratamiento integral y de mayores alcances.

¿Qué es el Biofeedback?

El Biofeedback es un conjunto de técnicasque tienen como objetivo vincular una variable fisiológica con una de índolepsicológica. Es decir, se conforma de distintas técnicas para tener control delas funciones fisiológicas del organismo por medio de un sistema deretroalimentación que proporcionara al paciente la información pertinente delcómo se encuentra funcionando la variable que se desea controlar.

Uno de sus objetivos es rehabilitar alas personas para lograr un control pleno de los procesos fisiológicos delcuerpo, buscando que el paciente adquiera estilos más sanos y eficientes paraenfrentar los problemas cotidianos en el día a día.

¿Qué instrumentos utiliza y con quétrastornos psicológicos-médicos se trabaja en Biofeedback?

Con ayuda de instrumentos precisos,que miden la actividad fisiológica, tales como: la función cardíaca, larespiratoria, la actividad muscular y la temperatura de la piel;  busca queel individuo logre sostener los cambios deseados sin el uso de la tecnologíapor medio de la rehabilitación en el conocimiento de las funcionesfisiológicas. En ese sentido, el biofeedback podrá utilizarse en el tratamientode problemas como: control de esfínteres, insomnio, hipertensión, diabetes,migraña, cefaleas, sudoración, dolor, ansiedad, dolores musculares provocadospor estrés, asma, impotencia, etc.

¿Cómo se relaciona la TCC yBiofeedback?

La Terapia Cognitivo Conductual y elBiofeedback, realizan un trabajo en conjunto para la orientación del pacienteen la interacción mente-cuerpo. Técnicas como el condicionamiento clásico,operante, la relajación progresiva, la respiración diafragmática, lapsicoeducación, la distracción del pensamiento y el debate de distorsionescognitivas; ayudan al paciente en el auto-conocimiento de las variablesfisiológicas que se controlan por medio del Biofeedback, alcanzando untratamiento completo a los trastornos ya antes mencionados.

Te interesa atención en TerapiaCognitivo Conductual y Biofeedback? deseas apoyar en una investigación oaprender al respecto? Comunícate con nosotros a contacto@incosame.com.mx

Biofeedback

Biofeedback
img/35x35/1.jpg
  1. Biofeedback 1

    Biofeedback 1
    Biofeedback 1
  2. Biofeedback 2

    Biofeedback 2
    Biofeedback 2
  3. Biofeedback 3

    Biofeedback 3
    Biofeedback 3
  4. Biofeedback 4

    Biofeedback 4
    Biofeedback 4
  5. Biofeedback 5

    Biofeedback 5
    Biofeedback 5